Estética Orofacial.

La estética orofacial consiste en procedimientos mínimamente invasivos con tal de devolver la estética oral y facial del tercio inferior del paciente. Este enfoque no solo se enfoca en los dientes, sino también en los labios, la piel y las estructuras circundantes, proporcionando un resultado estético más completo.

Hay varias opciones de tratamiento

  • Ácido hialurónico: Debido a los años, tras un proceso natural, la piel pierde capacidad de formación de colágeno y ácido hialurónico con la consecuente aparición de flacidez y arrugas.
    Por otra parte, el tejido adiposo se va reduciendo, provocando un notable adelgazamiento del rostro.
    La infiltración de ácido hialurónico es una forma eficaz de reponer esas pérdidas con un efecto rejuvenecedor.
    Las aplicaciones son: Remodelación labial (busca mejorar la forma y apariencia de los labios, aplicando técnicas como el aumento de volumen con rellenos dérmicos o la corrección de asimetrías), disminución de surco nasogeniano y líneas de marioneta, mejora del contorno del ángulo mandibular  y aumento de mentón
  • Neuromoduladores: Se utiliza principalmente para relajar las arrugas de expresión y cuya correcta aplicación logra rejuvenecer el aspecto del rostro con un resultado muy natural y sin alterar la expresividad. Su aplicación principal es la corrección de la sonrisa gingival y arrugas periorales.
  • Mesoterapia: Es un tratamiento que consiste en microinyecciones muy superficiales de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico y péptidos,  mejorando el aspecto de la piel (reducción de arrugas superficiales y manchas) e hidratando y estimulando la regeneración de la piel a nivel celular.
    Durante el procedimiento se puede trabajar tanto con agujas de mesoterapia como con sistema de microneedling.
  • Plasma rico en plaquetas: Este tratamiento consiste en aislar y utilizar el crecimiento presente en el plasma propio de paciente para poder no solo acelera la regeneración de los tejidos, sino que también estimular y potenciar.
    Una vez hayan aislado los factores de crecimiento del plasma, se procede inyectar en la aplicar en la piel. Esto produce un aumento en el grosor, tersura y luminosidad de la piel.
  • Inductores de colágeno: Los inductores de colágeno naturales son productos que se inyectan para activar la producción natural de esta proteína.  Los beneficios principales son el modelado del contorno y del volumen de los ángulos faciales, producir un efecto tensor y mejorar el soporte facial